Manual de estilo

Para ofrecer una mejor experiencia, es importante que las tiendas y productos tengan cierta coherencia de estilo. Esta página describe las convenciones que se deberían seguir al publicar productos y tiendas.

Título del producto

El título del producto debería:

  • Estar escrito con los sustantivos en mayúsculas, por ejemplo: 1kg Semillas de Girasol
  • Ser breves y claros
  • Mencionar la marca del producto, si la hubiere
  • Evitar palabras como “el mejor”, “insuperable”, etc.

Imagen principal

La imagen principal del producto debería:

Mínimo

  • Tener al menos 1000 pixels de lado

Ideal

  • Mostrar el producto solo y con un fondo blanco

Descripción breve

La descripción breve del producto debería:

Mínimo

  • Describir el producto en un párrafo o dos
  • Evitar palabras como “el mejor”, “insuperable”, etc.

Ideal

  • Describir el producto en singular, por ejemplo “Atado de rúcula” en vez de “Atados de rúcula”

Descripción larga

La descripción larga del producto debería:

Mínimo

  • Describir el producto en tanto detalle como sea posible
  • Variaciones
  • Mencionar no solo los aspectos positivos, sino también los aspectos a mejorar
  • Explicar por qué el producto es ético
  • Listar los ingredientes o componentes
  • Descripción del envase y empaque
  • Quiénes lo producen y dónde

Ideal

  • Información sobre el origen de los ingredientes o componentes
  • Listar los ingredientes, componentes o procesos que no incluye y que otros productos similares sí, con el fin de resaltar su diferencial ético. Por ejemplo: “Sin conservantes ni colorantes artificiales, sin testeo animal, sin pesticidas, etc.”
  • En caso de ser un producto natural/artesanal/reciclado, clarificar cuáles componentes lo son y cuáles no