Acerca de Mercado Ético

Se el cambio que quieras ver en el mundo. —Gandhi

Mercado Ético es un sitio de comercio electrónico que conecta las marcas sustentables con los consumidores responsables.

¿Cuánto dinero por año destinás a comida? ¿Cuánto a regalos de cumpleaños y navidad? ¿Y cuánto a combatir los problemas sociales y ambientales que nos aquejan?

Por suerte, es posible aportar a las causas que nos conmueven sin renunciar a los productos y servicios que queremos o necesitamos. Existen emprendimientos que por su manera de trabajar, son activistas en la causa por un mundo mejor. Con solo comprar a estos emprendimientos, estarás ayudando a financiar sus esfuerzos.

Además, cada peso invertido en un producto ético es un peso no invertido en productos que muchas veces son parte del problema.

Hoy existen cada vez más personas que entienden la importancia del consumo responsable. Por eso proliferan las certificaciones que garantizan que tal o cual producto no fue hecho por niños, o mano de obra esclava, o devastando ecosistemas. Sin embargo, los productos certificados muchas veces son difíciles de encontrar, porque se encuentran distribuidos y mezclados entre los demás productos, y por eso a los clientes bienintencionados se les hace difícil el consumo responsable. Mercado Ético ofrece una plataforma donde el cliente consciente puede comprar sin mayores preocupaciones, y al mismo tiempo apoyar a los emprendimientos que empujan por un futuro mejor.

¿Qué es ético? ¿Quién determina qué es ético? No son preguntas fáciles, pero los criterios de aceptación esbozan algunas respuestas.

Cómo participar

Hay muchas maneras de participar en Mercado Ético: